Teléfono: 661 81 03 10    Mail: apiterapiasalud2014@gmail.com 

imagen mente y cuerpo Síntomas y Patologías
Interpretación simbólica de Síntomas y Patologías 

EL CUERPO ESTÁ VIVO Y HABLA.
NOS HABLA... ¿ puedes oirlo ?

 

TAC cerebroSentimientos en el cerebroTAC cerebro lateral

 El cerebro es el centro de comunicaciones de nuestro cuerpo, un órgano compuesto por dos hemisferios unidos por fibras entrelazadas.

El sistema nervioso central establece el puente entre nuestra mente (consciencia) y el cuerpo físico.
A la vez cada vértebra tiene una función propia y deriva por el sistema nervioso vegetativo de un modo energético, trasmitiendo toda la inmensa información que pensamos , sentimos y soñamos, (Consciente e Inconsciente ) al cuerpo físico.

Fuente de transmisión energía psíquica            La columna vertebral

La mayoría de dolores, síntomas y enfermedades son puras manifestaciones de nuestra mente (Conciencia), de nuestra forma de ser y vivir.
Dolores de espalda, Ciáticas, Hernias discales, Lumbagos, Estrés, Depresión, suelen estar gritando:   !!NO PUEDO MAS!!

Relación de sabores y emociones


 Por lo que simplemente descansar y meditar sobre lo que creo que va mal en mi vida funciona, el ser sincero con uno mismo y quererse más, funciona, es la pastilla más maravillosa que jamás existirá.

La mayoría de pacientes mejoran espectacularmente al hacerse sinceros y reconocer que sus defectos suelen traerles muchos problemas, que una vez acumulados simplemente se manifiestan!!!

 

Incluyo un pequeño artículo de:
Mª Carmen Gómez Lozano - Psicóloga Nro. Col.pv07430
Profesora en la Universidad de Psicologia de Valencia


PSICOLOGIA COGNITIVA, JURIDICA Y MEDIACION, GRADO DEA

LA SOMATIZACIÓN:


Las personas que presentan este trastorno muestran un patrón de síntomas y quejas, las más frecuentes son dolores, problemas crónicos con el sistema digestivo, con el sistema nervioso o el reproductor, estos suelen persistir durante años, acuden al medico pero las pruebas realizadas no indican una enfermedad orgánica o si la hay, no puede explicar sus síntomas, puesto que el origen de dichos síntomas son... psicológicos.

En general los síntomas se agudizan con el estrés, este trastorno comienza antes de los 30 y tiende a ser más frecuente en las mujeres.

Se ha investigado ampliamente este trastorno y hay diversas hipótesis en busca de los antecedentes, algunos autores piensan que ese trastorno se debe a un rechazo real o imaginado por parte de personas significativas y buscan de modo inconsciente su atención. Otras destacan el componente de aprendizaje familiar. Otro importante factor parece ser haber sufrido abuso físico sexual en la infancia, en estos casos se puede producir una represión de las emociones por mantener en la privacidad estos abusos, de modo que los conflictos que no pueden ser expresados emocionalmente acaban siendo expresados mediante síntomas físicos.

A través de la intervención psicológica se ayuda a las personas que son propensas a la somatización, enseñando a manejar el estrés, modificación de conducta, resolución de conflictos, etc..


TRANSMISIÓN Y CONDUCTA

A través de la Psicofisiología se ha podido explicar como nuestra conducta, lo que percibimos, las motivaciones, la memoria, el control de los movimientos, el habla, así como nuestras emociones provienen de nuestro cerebro, todas estas capacidades son posible gracias a los miles de millones de células que se encuentran en nuestro sistema nervioso. Las mas importantes son las neuronas, las cuales se comunican mediante las sinapsis, en donde se liberan sustancias transmisoras responsables de que movamos un brazo, estemos tristes, recordemos un suceso o bien hablemos.

También sabemos que los niveles bajos de serotonina se relacionan con la depresión, así como el incremento de dopamina en el núcleo accumberis se asocia al sistema de recompensa, el cual interviene en que las conductas sean placenteras..

Ciertamente nuestra manera de pensar y actuar son fundamentales en nuestra salud, atendámoslas pues.

Piense también de este modo, aunque sólo sea para variar:


SI SE ENCIENDE UNA LUZ EN MI COCHE,

¿ QUITO LA LUZ O VEO QUE ME INDICA? ...


¿Puede mi cuerpo indicarme que mi problema de voz, afonía o dolor en la garganta sea por un mal uso de la misma?... Chillar, hablar muy alto, querer imponer mi autoridad en exceso..., ¿Puede mi sordera o dolor de oido querer decirme que no quiero oir determinadas cosas?..., ¿puede una Conjuntivitis impedirme ver cosas que no deseo ver?...

¿Puede mi Inconsciente generar síntomas o enfermedades para protegerme de lo que no soy capaz siquiera de pensar o deseo ocultar?

¿Puede un síntoma o una enfermedad ser una oportunidad nueva de ser mejor persona?

TODO ESTO LO DEFIENDEN ALGUNOS MEDICOS ESPECIALISTAS

La mente digiere los elementos inmateriales de este mundo.